L’Escola d’Adults de Burjassot segueix avant amb les seues classes, a distància, durant l’estat d’alarma

La Escuela de Adultos de Burjassot sigue adelante con sus clases, a distancia, durante el estado de alarma

Como el resto de centros educativos del municipio, la Escuela Permanente de Adultos (EPA) también ha tenido que modificar su dinámica de clases, adaptándola al hecho de que ahora, tanto alumnos como profesores, deben permanecer en casa.

En la EPA de Burjassot, el perfil del alumnado es muy heterogéneo en cada uno de los grupos con los que se trabaja, de manera que cada profesor o profesora ha decidido las vías y herramientas más adecuadas para poder seguir adelante con el curso. No obstante, los correos electrónicos continuados, los grupos de Whatsapp o Telegram o la plataforma Classroom de Google son lugares comunes, durante estas semanas de confinamiento académico. Asimismo, para alumnos y alumnas con mayor edad o con menores competencias digitales, se sigue apostando por la vía telefónica tradicional. Todos y todas siguen atendiendo y relizando sus deberes, que luego son corregidos y comentados por los respectivos profesores.

Con respecto a los horarios, para evitar mucho trastorno y mantener una cierta rutina, la EPA ha mantenido las franjas horarias que se venían siguiendo presencialmente. Y lo mismo ocurre con las horas de tutorías y preparación. De esta manera, el alumnado conoce las horas en las que los profesores están conectados y pueden recurrir a ellos para la resolución de dudas.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.